NetEase habría gastado 100 millones de euros en la compra de Quantic Dream
La mitad de este dinero se lo llevo de manera integra el fundador del estudio
Durante el verano de 2022, NetEase hizo pública la compra de la desarrolladora Quantic Dream que comenzaría a formar parte de la empresa china. Sin embargo, una gran incógnita sobre la adquisición fue el precio de compra, ya que nunca se dijo de manera pública. Tom Henderson, conocido insider y periodista, nos ha dado lo que parece ser una aproximación al precio de esta operación.
Según el mencionado periodista de Insider Gaming, NetEase podría haber desembolsado alrededor de 100 millones de euros en la adquisición de Quantic Dream. Aunque la cifra no es oficial, se ha dicho que es fácil de deducir debido a que, gracias a una ley en Francia, la ley PACTE, todos los empleados de Quantic Dream obtuvieron acciones de la empresa.
Making games that are different is our passion. Now we can push this dream we had 25 years ago even further.
Creative freedom, ambitious projects, and an amazing team, we are all immensely happy to join @NetEase_Global!#NetEase #NetEaseGames #QuanticDream https://t.co/oKQOCnhb5O
— David Cage (@David__Cage) August 31, 2022
Debido a esta ley, y al hecho de que NetEase compró el 100% de las acciones de Quantic Dream, los empleados han podido hacer números y saber cuánto pagó la empresa china por la desarrolladora. Asimismo, con estos cálculos también es fácil saber qué trozo del pastel se llevó David Cage, el CEO y fundador de Quantic Dream. Al tener el 51% de las acciones, la cifra estimada de ganancias ha sido de unos 50 millones de euros. Además, cabe mencionar que sigue manteniendo su puesto dentro de la empresa, ya que, como él mismo aseguró, tenían total libertad creativa en sus proyectos.
Actualmente, Quantic Dream se encuentra trabajando en colaboración con Lucalsfilm Games en un nuevo proyecto de la saga Star Wars, Star Wars: Eclipse, que no tiene pinta de llegar en el futuro próximo.