Noticias

Netflix confirma el desarrollo de una película de BioShock

El servicio de streaming Netflix ha confirmado en un tweet de la cuenta Netflix Geeked que están trabajando en una adaptación cinematográfica de la franquicia BioShock, concretamente una película. Esta se está produciendo en colaboración con 2K y Take-Two Interactive, la desarrolladora y su compañía madre.  Hollywood Reporter informa que esta cooperación se ha estado construyendo desde hace casi un año. No obstante, por ahora no sabemos quién está al mando del guion o de la dirección del film. Otro detalle desconocido es qué juegos servirán de base, o si se trata de una historia diferente en el mismo universo.

Aunque en su momento no estaba relacionada con Netflix, no es la primera vez que una película de BioShock se encuentra en desarrollo. En 2011, IGN habló con Gore Verbinski (conocido por la dirección de la trilogía original de Piratas del Caribe), quien había estado liderando una adaptación con Universal Pictures. En la entrevista, Verbinski comentó los problemas que fueron la causa de la cancelación del proyecto. Según explicó, una película fiel al material original habría requerido una clasificación Rated R. Esta es la segunda más restrictiva en Estados Unidos, que pide el acompañamiento de un adulto para personas menores de 17 años. Los riesgos asociados no habrían justificado el elevado coste para recrear la ciudad submarina de Rapture para los estudios. A continuación os dejamos un ejemplo del arte conceptual del film que nunca llegó a las pantallas.

  Die by Anything ya disponible en PlayStation y Steam

Arte conceptual de la película cancelada de BioShock

A día de hoy, está claro que las posibilidades tecnológicas han cambiado mucho, y el presupuesto de producción puede ser muy distinto al de hace una década. De todos modos, por el momento desconocemos cuál va a ser el tono de la película de Netflix de BioShock y qué objetivo tiene como adaptación.

Mientras tanto, en el ámbito de los juegos, Take-Two anunció la existencia del siguiente BioShock en 2019. En diciembre, posiblemente se filtraron algunos detalles de este próximo título de la saga. El director original, Ken Levine, no está involucrado en su creación. El mes pasado se publicó un reportaje de los problemas de desarrollo del proyecto actual en su nuevo estudio Ghost Story Games.

Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba