Netflix ha tomado un nuevo planteamiento recientemente, convirtiendo algunas de las sagas de videojuegos o títulos destacables actuales en series que expandan el universo o que, simplemente, nos dejan echar un vistazo al día a día de nuestros personajes favoritos. Los ejemplos de esto pueden ser El Show de Cuphead, serie protagonizada por Mugman y Cuphead, del videojuego de título homónimo, usando incluso el mismo tipo de animación; Arcane, la serie de League of Legends, que nos narra el pasado de algunos de los personajes más icónicos del mismo; o la serie de Resident Evil, que aún está al caer.
Aprovechando todos estos proyectos tan atractivos, la plataforma ha anunciado con un video en YouTube la Geeked Week 2022, una semana en la que se dedicarán a mostrar a su audiencia una gran cantidad de tráilers y avances sobre todas las series que tienen entre manos. Pero no solo eso, también habrá videojuegos. Y no solamente estamos refiriéndonos a series basadas en videojuegos, como hemos mencionado anteriormente, sino títulos completos desarrollados por Netflix. Esta Geeked Week no será un evento único, ya que, al igual que el año pasado, formará parte del Summer Game Fest 2022, que será celebrado en junio con Geoff Keighley de presentador. Específicamente, el tema referido a los videojuegos de Netflix, dará comienzo el día 10 de junio, con hora sin confirmar.
Excited to announce I will be hosting Netflix's GEEKED WEEK gaming event alongside @AtomicMari, streaming Friday, June 10 as part of #SummerGameFest
We'll have news and announcements about shows based on video games and Netflix Games news / world premieres too! pic.twitter.com/qki5RYpEf5
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) May 16, 2022
Así lo ha compartido el propio Geoff en Twitter, aclarando que, «¡Tendremos noticias y anuncios sobre series basadas en videojuegos y también novedades/estrenos mundiales de juegos de Netflix!«. Sin duda que Netflix haya mostrado inclinación ante el desarrollo de videojuegos no es nada raro, porque sabemos que recientemente habían adquirido una serie de estudios de desarrollo con ese objetivo en mente. Además, comentaron que tenían pensando centrarse en el desarrollo de títulos para dispositivos móviles, que serian entregados de manera exclusiva a los usuarios de sus servicios, buscando lanzar 50 de estos para antes de 2023.