El director de arte de God of War Ragnarok se une a Netflix para trabajar en un videojuego triple A
Raf Grassetti, artista en Sony Santa Mónica, abandona el estudio californiano para trabajar en el nuevo y ambicioso proyecto de Netflix
El gigante del streaming norteamericano lleva un tiempo preparando su expansión en el mundo de los videojuegos. Por ahora, solo hemos visto productos de sus franquicias más exitosas como Stranger Things para dispositivos móviles. Sin embargo, los últimos fichajes de Netflix hacen crecer la expectación por este misterioso nuevo proyecto. Hace unos meses, se anunció el fichaje de Joseph Staten, uno de los veteranos más conocidos de BUNGIE y uno de los pilares para que la saga Halo se convirtiera en el icono que es hoy en día.
Hace unos días, Raf Grassetti anunciaba su marcha de Sony Santa Mónica entre mensajes de apoyo por sus compañeros de profesión tras su trabajo en el excelente God of War: Ragnarok. El anuncio de su llegada al ambicioso proyecto liderado por Staten no tardó en llegar a través de Twitter:
I’m happy to announce that I’ve joined Netflix to develop a new original IP AAA game. I’m really excited to build a team and to work with the amazing Joseph Staten, Jerry Edsall and Chacko Sonny to bring a new world to life ❤️ pic.twitter.com/RQVDr0b1zs
— Raf Grassetti (@rafagrassetti) May 31, 2023
El artista dice que «está emocionado de crear un equipo y trabajar con Joseph Staten, Jerry Edsall y Chacko Sonny y traer un nuevo mundo a la vida». El equipo de Netflix está reclutando talento consolidado en la industria en este nuevo ambicioso proyecto. Las credenciales de las personas partícipes en este proyecto han despertado la curiosidad de muchos jugadores, además, se va a tratar de una nueva IP y no otro juego licenciado como los anteriores de la compañía.
El historial de Netflix en los videojuegos
Los juegos licenciados hace tiempo que dejaron de ser una norma en la industria, pero algunos de los juegos más reconocidos de Netflix, por ahora, son de sus franquicias más reconocidas, además de la distribución de Valiant Hearts 2 y juegos VR. Su interés en ampliar la marca en el mercado de videojuegos no solo va a depender de esta nueva producción, ya que Netflix tiene un acuerdo con Ubisoft para publicar tres juegos en exclusiva, incluyendo la saga de oro de los galos, Assassin’s Creed.