Niantic, responsables de Pokémon GO, han cancelado 4 proyectos y despiden al 8% de sus empleados
Al parecer, los responsables de Pokémon GO no están pasando por su mejor momento, eso a pesar del éxito que lleva cosechando su título para móviles de la franquicia de monstruos de bolsillo desde que salió. Como bien informó Jason Schreier en Bloomberg, en Niantic están teniendo complicaciones económicas, algo que está afectando en varios aspectos a la compañía.
El periodista habría tenido acceso a un correo interno de la propia Niantic, en el que su director ejecutivo, John Hanke, admitía que están pasando por un momento de «turbulencias económicas». Esta situación parece que les ha obligado a recortar en distintas áreas de la compañía para poder «optimizar las operaciones» y así llevar de la mejor manera posible el temporal.
News: Niantic, which has struggled to find a big hit since 2016's Pokemon Go, is canceling four projects and laying off 8% of staff (or around 85-90 people), Bloomberg News has learned: https://t.co/LuOQsjDmYw
— Jason Schreier (@jasonschreier) June 29, 2022
Además, como podéis ver en el títular, en la compañía responsable de Pokémon GO se han visto obligados a cancelar cuatro proyectos, entre los que estaban el nuevo juego de Transformers: Heavy Metal y Hamlet, que era una colaboración con la compañía de teatro Punchdrunk. En cuanto a los otros dos títulos, uno tenía el nombre de Blue Sky y el otro Snowball.
Por otra parte, Niantic también se ha visto obligada a recortar en personal, lo que les habría llevado a despedir entre 85 y 90 empleados. «Recientemente, decidimos detener la producción en algunos proyectos y reducir nuestra fuerza laboral en aproximadamente un 8% para centrarnos en nuestras prioridades», afirmaba el portavoz de la compañía, «estamos agradecidos por las contribuciones de aquellos que dejan Niantic y los estamos apoyando a través de esta difícil transición».
Por último, cabe recordar que no todo son malas noticias para la compañía, ya que Niantic ya ha anunciado que colaborará con la NBA para desarrollar un título llamado NBA All-World, en el que seguirán trabajando mientras siguen con Pokémon GO y otros proyectos que desconocemos.