Ninja Theory, creadores de Hellblade, le costó 117 millones de dólares a Microsoft
Así se ha revelado durante el juicio de Microsoft y Activision Blizzard contra la FTC
El tercer día del juicio de Microsoft contra la FTC, sigue revelando datos muy relevantes sobre la industria, como el plan de Microsoft de sacar a Sony de la industria, o sus intenciones fallidas de comprar desarrolladoras como SEGA o BUNGIE.
Sin embargo, esta noticia es sobre los estudios que Microsoft sí pudo comprar, o al menos uno en específico, Ninja Theory, quien se vendió en 2018 por una módica cantidad de 117 millones de dólares.
Microsoft paid $117 million when it acquired Ninja Theory, according to FTC filings
Via: https://t.co/vLFHdvsp1q pic.twitter.com/xcoSGo9IyH
— Shinobi602 (@shinobi602) June 27, 2023
Este dato lo podemos conocer gracias a correos internos de Microsoft mostrados por la FTC este mismo correo detalla los intentos fallidos de compra de otras compañías.
Si contrastamos un poco esta cantidad, en 2019, Sony pagó 229 millones de dólares por Insomniac Games, casi el doble del precio por el que se vendió Ninja Theory, pero también es cierto que Insomniac es una compañía más grande, que tiene un flujo de lanzamientos de juegos más alto y una cantidad de propiedades intelectuales más elevada que Ninja Theory.
Actualmente Ninja Theory está desarrollando Hellblade II, uno de los títulos más esperados para el ecosistema Xbox, el juego planea lanzarse en algún punto de 2024.
Además de Hellblade II, el estudio actualmente se encuentra trabajando en Project Mara, una nueva propiedad intelectual, que busca tomar algunos elementos vistos en Hellblade para crear un juego de terror con gráficos ultra realistas, el juego no tiene fecha de lanzamiento, pero podemos asumir que llegará después de Hellblade.