Nintendo anuncia el cierre de la eShop de Wii U y 3DS
Nintendo anuncia el cierre de la tienda online tanto de Wii U como de Nintendo 3DS, que dejarán de funcionar a finales de marzo de 2023.
Tras el intento de cierre por parte de Sony de la Store de PlayStation 3 que terminó en una rectificación por parte de la compañía a raíz de la acogida negativa de los usuarios, Nintendo se propone volver a abrir el debate y cerrar su tienda virtual para algunas de sus consolas.
El cierre constará de tres fases en las que se irán eliminando distintas funcionalidades hasta concluir en marzo de 2023 con el cierre total del servicio.
- A partir del 23 de mayo de 2022 no se podrán agregar fondos a la cuenta de eShop de Wii U y 3DS a través de una tarjeta de crédito.
- A partir del 30 de agosto de 2022 no se podrá canjear una Tarjeta de fondos para la eShop en ambas tiendas. Los códigos podrán seguir canjeándose hasta la fecha del cierre definitivo.
- En marzo de 2023 se procederá a cancelar cualquier transacción y compra a través de las tiendas de Wii U y 3DS.
A partir de finales de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo #eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.
Para obtener más información, visita nuestra sección de atención al consumidor: https://t.co/kznU10fMns
— Nintendo España (@NintendoES) February 16, 2022
Algo que hay que tener en cuenta a raíz de este cierre es que los contenidos ya adquiridos dentro del servicio asociados a la cuenta, como DLCs, seguirán estando disponibles para su descarga siempre que queramos en cualquiera de las plataformas. Asímismo las actualizaciones seguirán estando disponibles para todos los usuarios.
Según la propia Nintendo, Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida. Parece que la compañía pretende mantener a su híbrida durante más tiempo del que pensábamos. Probablemente estas declaraciones e intenciones se deben al gran éxito que la consola ha acuñado estos últimos años, superando las 100 millones de consolas vendidas.