Nintendo planearía aumentar la producción de Switch en 2023
La híbrida de Nintendo tiene más hambre y quiere comerse este 2023
Según informa el medio Bloomberg, Nintendo quiere producir más Nintendo Switch durante este 2023, la consola cumplirá su séptimo aniversario. Durante el pasado noviembre, Nintendo comentó que había reducido sus expectativas de venta de la consola híbrida durante el año fiscal (acaba en marzo), pasando de 21 millones a 19.
La consola sigue vendiendo muy bien en todos los países, pero por culpa de la escasez de recursos las ventas se han visto afectadas, no es por un tema de falta de demanda. El plan pasa por pedir a los fabricantes más unidades en el próximo año fiscal, que comienza en abril.
Recordemos que este año saldrán títulos muy grandes para Switch, del nivel de Pikmin 4 o el esperadísimo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Por supuesto, estos títulos deben ir acompañados de una gran remesa de consolas, de ahí la intención de Nintendo de aumentar la producción.
Si vamos al apartado de rumores, ya se habla de que a lo largo de este año se anunciaría Metroid Prime Remasterizado. Además, muchos analistas, como Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis, comentan que en 2024 llegaría la nueva consola de Nintendo.