Nintendo confirma la fecha del cierre de la eShop de Wii U y 3DS
Nintendo anunció durante el mes de febrero que los servidores de la eShop, tanto de Wii U como de 3DS cerrarían de forma definitiva en marzo de 2023.
La compañía destacó que, a lo largo de los meses, la eShop de ambas plataformas irían perdiendo funcionalidades hasta su cierre definitivo el 27 de marzo de 2023, como han confirmado recientemente. Hay que tener en cuenta que, los códigos de los diferentes juegos podrán ser canjeados en nuestra cuenta, podrán ser descargados hasta la fecha del cierre.
Parece ser que los fondos, a partir del 29 de agosto, tal y como ha plasmado la cuenta de Nintendo España en Twitter, no podrán añadirse fondos de pantalla en ninguna de las dos plataformas. Para añadirlas será necesario asociar nuestro Nintendo Network ID a una cuenta de Nintendo y descargar los fondos desde ahí.
Incluso después del 27-03-2023, y durante un período de tiempo indeterminado, se podrán descargar de nuevo juegos y contenido adicional, así como recibir actualizaciones de programas y disfrutar del juego en línea en Wii U y las consolas de la familia Nintendo 3DS.
— Nintendo España (@NintendoES) July 19, 2022
Las compras realizadas podrán seguir siendo usadas y descargadas con total normalidad durante un tiempo indeterminado. Esto ha reavivado, junto a otras maniobras como la reciente salida de varios Assassin’s Creed de las plataformas de compra, el discurso sobre la pertenencia de los juegos, tanto físicos como digitales. Además de los juegos, las actualizaciones, por ahora, podrán seguir siendo descargadas.
Nintendo ha anunciado que, pese a que la eShop de Wii U y 3DS se cerrará de forma definitiva el 27 de marzo de 2023, Fire Emblem Fates dejará de estar disponible para su venta un mes antes del cierre. Concretamente, su disponibilidad se acabará el 28 de febrero de 2023, aunque su contenido adicional seguirá estando disponible para adquirir antes del cierre en marzo.