No se pueden realizar pagos a través de la eShop de Nintendo en Rusia
Ddesde hoy la Nintendo eShop en Rusia ha pasado a estar en un «modo de mantenimiento» que entre otras características impide el pago de contenidos a través de la misma para cualquier usuario de la región. Aunque otras empresas ya han suspendido sus operaciones en Rusia debido a la situación actual en el país, lo que ha ocurrido con Nintendo parece ser simplemente una casualidad más que una medida tomada con conciencia.
Según informaba la web de Nintendo oficial rusa, el problema ha nacido cuando la página que Nintendo usa como plataforma de pago externo ya no detecta los rublos rusos como una moneda válida para realizar transacciones, por lo cual ya no son capaces de realizar compras con esa moneda. Terminando el comunicado simplemente diciendo que «nos disculpamos por las molestias causadas. Compartiremos actualizaciones a medida que la situación evolucione».
Así que al contrario que otras empresas como podría ser Xbox que ya comunicó que dejaría de prestar servicios y vender nuevos títulos en tiendas rusas, Nintendo parece seguir manteniendo el mercado en el país, por lo menos, cuando el problema de pagos sea solucionado. Mientras, la propia Ucrania ya ha pedido también a Sony que muestre su apoyo al país cerrando el servicio para Rusia, aunque no ha recibido respuesta.