Nintendo no tiene en mente reducir el precio de Nintendo Switch ni el de sus juegos
Así lo ha asegurado Shuntaro Furukawa, el presidente de la compañía
Nintendo ha tenido un gran año fiscal gracias a Switch, su consola híbrida, que ya lleva 6 años en el mercado se ha situado la tercera en el ranking de consolas más vendidas de la historia con 122,5 millones de unidades, solo por detrás de la Nintendo DS y la PlayStation 2. Algunos creen que ya es tiempo para que la consola deje su legado a un nuevo producto y quede relegada a consola de anterior generación. Sin embargo, Nintendo no está de acuerdo.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, tras presentar los resultados fiscales de la compañía, los de este último año, declaró lo siguiente, como recogen desde VGC: «Con respecto al hardware, creemos que habrá oportunidades para que nuevos clientes compren nuestros productos proponiendo tanto títulos nuevos como clásicos«. Esto se vio reflejado en el Nintendo Direct de ayer, donde han llegado nuevos juegos de Game Boy y Game Boy Advance a Nintendo Switch Online.
Además, aunque ha admitido que el ritmo de ventas de consolas no es el mismo que antes, dice lo siguiente: «Creemos que ahora estamos entrando en un territorio desconocido dentro de nuestro negocio de consolas. En este ámbito, no será fácil vender hardware al mismo ritmo que antes». Aun así, también deja claro que no piensan reducir el precio de la consola ni los juegos.
Según comentaba Furukawa, «por ejemplo, durante el pasado mes de diciembre los consumidores totales de Nintendo Switch alcanzaron un récord y muchos continúan jugando a Nintendo Switch. Por lo tanto, es integral mostrar el atractivo de Nintendo Switch a través de futuras propuestas de software para los clientes que están considerando comprar hardware nuevo, hardware de reemplazo o hardware adicional». Entre estas nuevas propuestas de Software, llegará The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en mayo, que presentó nuevo tráiler durante el Nintendo Direct.