Nintendo recibe una nueva acusación de malos tratos a sus empleados en Estados Unidos
Hace unos meses os contábamos que Nintendo había sido acusada por haber violado los derechos laborales de sus empleados en Estados Unidos, algo que no solo señalaba a la propia Nintendo, sino que también apuntaba a la firma global administrativa Aston Carter. Esta compañía colabora de forma estrecha con la gran N en la contratación de trabajadores y, como informan desde Axios.
Pues bien, ahora Nintendo, al igual que Aston Carter, ha vuelto a recibir una queja sobre el trato a sus empleados que atañe a la Ley Nacional de Relaciones Laborales. La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ha recibido esta nueva demanda, en la que se indica que un empleado sufrió represalias por participar en actividades protegidas por la ley, con la empresa interfiriendo en su derecho a sindicalizarse y a discutir las condiciones laborales.
Por ahora no hay demasiados detalles sobre esta nueva demanda, aunque sí que sabemos que ni Nintendo América ni Aston Carter se han pronunciado al respecto. «La NLRA protege la democracia en el lugar de trabajo, proporcionando a los empleados de los centros de trabajo del sector privado el derecho fundamental a buscar mejores condiciones de trabajo y la designación de un representante sindical sin temor a represalia», indica la Junta Nacional.
Mientras esperamos a ver cómo se desarrolla esta nueva acusación, cabe señalar que Nintendo, a pesar del éxito en ventas que sigue suponiendo Switch, su consola está sufriendo bastantes problemas con respecto a su disponibilidad, por lo que todavía no saben muy bien qué esperar en 2023 en términos de producción.