Nordisk Games adquiere Supermassive Games, desarrolladores de Until Dawn y The Quarry
Una nueva operación de compra y venta de un estudio de videojuegos se ha producido a lo largo del día. En esta ocasión, la empresa detrás de los desarrollos de Until Dawn y el reciente The Quarry, Supermassive Games, pasa a formar parte en su totalidad de Nordisk Games, según hemos sido informados a través de un comunicado oficial.
En marzo del año pasado ya supimos, a través de gamesindustry.biz, que Nordisk Games adquirió un 30,7% de Supermassive, pero hoy se queda con la totalidad del estudio al 100%. Supermassive Games también ha anunciado por una entrada de su blog dicha adquisición. Con esta compra, la empresa de entretenimiento con sede en Dinamarca, que forma parte de la marca Nordisk Film, amplía el número de estudios en propiedad a tres.
Nordisk Games es propiedad de Nordisk Film, compañía europea en actual crecimiento, junta a Supermassive dentro de otros estudios desarrolladores de juegos, como Avalanche Studios, creadores de Just Cause. Además, cabe mencionar que la empresa nórdica también tiene participaciones (40%) en la empresa de desarrollo española MercurySteam, conocida por títulos como Metroid Dread.
La adquisición no debería afectar negativamente al desarrollo de los juegos de Supermassive (con un nuevo juego, The Dark Pictures: The Devil in Me, que es el único que sabemos que está en desarrollo). En el comunicado podemos extraer las siguientes declaraciones del CEO de Supermassive Games, Pete Samuels, asegurando que:
«Habiendo tenido una experiencia tan positiva durante el año pasado, no fue una decisión difícil cuando Nordisk Games quiso explorar el aumento de su inversión»
«Tenemos una estrategia de crecimiento emocionante y ambiciosa para Supermassive Games y la propiedad de Nordisk Games no hace más que mejorarla. Estoy muy ilusionado con la seguridad que ofrece esta asociación, y el acceso continuo a la experiencia de Nordisk Games, que nos llevará a continuación».
Supermassive, que estrenó recientemente The Quarry, la verdadera secuela espiritual de su éxito de 2015, Until Dawn, parece que tiene muchos más planes, y no parece que Nordisk quiera cambiar su rumbo, ya que quiere que el estudio continúe con su estilo de juegos centrados en la historia.