Norman Reedus afirma que Death Stranding 2 ya está en desarrollo
Sin comerlo ni beberlo, parece que los fans de Death Stranding estamos de enhorabuena. Si con la Director’s Cut (de la cual hicimos un análisis hace poco con su lanzamiento en PC) no habéis saciado aún las ganas de más, no os preocupéis, ya que parece que una secuela estaría en desarrollo actualmente. Al parecer, a Norman Reedus, actor que da vida a Sam Porter Bridges, se le ha escapado el bombazo.
El mencionado actor ha confirmado que Death Stranding 2 es una realidad, o eso parece, a través de una entrevista al medio Leo Edit. Tras preguntarle sobre algunos de sus últimos trabajos, Reedus dice que «acabamos de empezar el segundo», haciendo referencia a la secuela de la última obra de Hideo Kojima. En una de sus siguientes declaraciones, el actor conocido también por ponerse en el papel de Daryl en The Walking Dead, aprovecha para recordar lo que vivió con el desarrollo del primer juego, y de paso vuelve a decir que ya hay una segunda parte en camino: «Me tomó unos dos o tres años para terminar las sesiones de MoCap y todo. Se requiere un montón de trabajo. Y entonces el juego se lanza, gana todos esos premios y fue algo muy grande, así que acabamos de empezar la parte dos de eso«.
https://twitter.com/Nibellion/status/1527653916393058304?s=20&t=Tu0TZwQt3A07NMbCZRfddw
Esta información hemos podido conocerla gracias al usuario de Twitter Nibel, que, como es costumbre, ha facilitado una captura con las declaraciones mencionadas que confirman la gran noticia. Además, también podemos ver que el actor también recordó cómo fue su primer contacto con Death Stranding y con el propio Hideo Kojima. «Guillermo del Toro, quien me dio mi primera película, me llamó y me dijo ‘Hey, hay un tío llamado Hideo Kojima, te va a llamar, solo di que sí’. Y yo le digo, ‘¿A qué te refieres con que diga solo sí?’ Y me contesta ‘Deja de ser un imbécil, solo di que sí'», dice Reedus.
Continúa diciendo que, «entonces estaba en San Diego y Hideo viene con un gran grupo de personas, él es de Tokio, y me enseñó que estaba trabajando en un juego llamado Silent Hill. Me impresionó lo que me estuvo enseñando y yo estaba como, ‘Sí, hagámoslo’. No es como Ms. Pacman; es tan realista, tan futurista, es tan complicado y bello, y yo estaba completamente impresionado«.
Las cosas como son, esto no ha sido confirmado aún, pero vaya, en esta ocasión parece que el río suena con mucha, mucha, fuerza. Además, parece muy descabellado que se haya equivocado y se esté refiriendo a otro título de Kojima Productions. Dicho esto, únicamente queda esperar para ver cómo se desarrollan los siguientes pasos tras esta noticia.
Sea como fuere, parece que la relación entre Hideo Kojima y Norman Reedus ha sido más que satisfactoria, ya que tras colaborar en el cancelado Silent Hills (que acabó quedándose en la demo conocida como P.T.), pudieron seguir trabajando juntos en Death Stranding, la que es la obra más particular y especial de Kojima.