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Nuevos detalles sobre la jugabilidad de Kingdom Come: Deliverance 2

El equipo detrás del juego optará por un renovado sistema de combate mucho más accesible para los nuevos jugadores.

Uno de los anuncios del año fue el regreso de la franquicia medieval Kingdom Come: Deliverance. El juego desarrollado por Warhorse Studios destaco por su enfoque más realista y su particular jugabilidad. Ahora vuelve con una secuela que promete mejorar en todos los aspectos a la primera parte para convertirse en uno de los mejores juegos de este 2024.

En una nueva entrevista, Martin Ziegler, guionista del juego, habla sobre el sistema de combate, el cual se habría rehecho desde cero para buscar un mejor equilibrio entre realismo y accesibilidad, para que los nuevos jugadores puedan adaptarse de forma sencilla y que no tengan tantas dificultades como en el primer juego:

«Estamos introduciendo muchos cambios iterativos en el combate, algunos con el objetivo de hacerlo más accesible para las personas para las que era demasiado complejo en el primer juego, y en la otra dirección, algunos haciéndolo aún más profundo para los jugadores que ya lo disfrutaron y buscan involucrarse con él aún más intensamente en la secuela». «Además de todas las clases de armas del primer juego, ahora también hay ballestas y rifles de pólvora rudimentarios, [que aportan] sus propias implicaciones tácticas».

También hablo sobre la nueva estructura de la aventura, con misiones mucho más lienales que en la precuela, consiguiendo un mayor control sobre las mismas pero a la vez dando la libertad al jugador para tomar sus propias decisiones:

«Me gusta mucho nuestro enfoque del diseño de misiones, especialmente en nuestras misiones secundarias, en cómo estamos tratando de proporcionar mucha libertad para que los diferentes jugadores aborden las cosas a su manera y para que el juego pueda responder a ellas». «Me gusta cómo la narrativa emergente que evoluciona a partir de eso complementa la narrativa más lineal y dirigida de la línea de misiones principal».

En cuanto a la nueva IA de los NPC, el creativo destaca las nuevas mejoras, las cuales consiguen que cada personaje del juego tenga una rutina y una forma de comportarse individual, siendo muy diferente al resto de NPCs:

«Si los sigues, puedes ver que se comportan como esperarías de una persona real de la época: desayunan con otros, salen a trabajar, tal vez hacen algunas compras, se relajan por la noche en un pub o dan un paseo, tal vez interrumpen su agenda cuando inesperadamente ven una pelea callejera, se encuentran con un amigo que pasa por allí o ven a un vagabundo siendo castigado públicamente en la horca de la plaza del pueblo». «Modifican esta rutina si ha habido violencia o robo en la región recientemente; tal vez se quedan en casa en lugar de ir a tomar una cerveza, tal vez llevan un arma con ellos o piden que se incrementen las patrullas en la zona. Y todo esto sucede continuamente en todo el mundo, estés allí para verlo o no».

Kingdom Come: Deliverance 2 se lanzará a finales de este año con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

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