Nvidia presenta DLSS 3 y confirma que será exclusivo de la nueva serie RTX 40 de tarjetas gráficas
Si bien ya os hemos contado que Nvidia presentó ayer mismo su nueva serie RTX 40 de tarjetas gráficas (RTX 4090 y RTX 4080), la cosa no quedó ahí, ya que también anunciaron su DLSS 3, que parece que será exclusivo para las mencionadas gráficas. La tecnología de supermuestreo de tercera generación de la compañía será exclusiva en dicha serie debido al hardware necesario para ejecutar la siguiente iteración en la tecnología mencionada.
«DLSS 3 se basa en los nuevos núcleos tensoriales de cuarta generación y el acelerador de flujo óptico de la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, que impulsa las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 40», afirma Nvidia en su propio blog. Además, durante la presentación de ayer de la GTC 2022, el CEO de la compañía, Jensen Huang, dio más detalles de este DLSS 3.
https://twitter.com/Nibellion/status/1572241922361643019?s=20&t=54cNXfy2aX5KMsigFyb5fQ
Según Huang, esta nueva tecnología de supermuestreo de tercera generación puede aumentar el rendimiento hasta cuatro veces en comparación con el simple renderizado a resolución nativa. A modo de aclaración rápida, DLSS es una tecnología de supermuestreo que utiliza el aprendizaje automático para hacer que los ordenadores con una tarjeta gráfica RTX trabajen de forma más inteligente, proporcionando un aumento de rendimiento para obtener mayores frames por segundo en un juego compatible sin tener que actualizar las piezas.
Por otro lado, como se puede ver en otra publicación en el blog de Nvidia, también se han confirmado los primeros juegos que soportarán el DLSS3. Entre estos títulos podemos encontrar algunos que ya están disponibles como Cyberpunk 2077 y Microsoft Flight Simulator. Por supuesto, también contarán con esta tecnología otros juegos que aún no están disponibles como A Plague Tale: Requiem, Hogwarts Legacy y Stalker 2: Heart of Chornobyl. De hecho, en la presentación de Nvidia mostraron alguno de estos títulos con el mencionado DLSS 3.