Oculus cambia de nombre y ahora se llama Meta Quest
Hoy mismo han confirmado, a través de Twitter, que Oculus pasa a llamarse Meta Quest. Con este renombramiento, la compañía busca adaptarse al rebranding de Facebook, el cual se anunció hace ya unos meses, y así centrar más aún la apuesta en lo que llaman el metaverso.
New Name. Same Mission. pic.twitter.com/USJafAPEdW
— Meta Quest (@MetaQuestVR) January 26, 2022
Con este cambio de nombre, no han tardado en llegar las críticas a la compañía por la decisión. De hecho, respondiendo a una de las críticas que se podían leer en el post de Twitter, la compañía ha dicho lo siguiente: «Entendemos que nuestra comunidad extrañará el nombre de Oculus, pero los cambios no tienen por qué verse siempre como algo malo. Esperamos que nuestras ambiciones de ayudar a construir el metaverso queden más claras con el nuevo nombre». Aun así, las quejas no han parado de producirse.
A decir verdad, parece que las quejas no van a hacer que Facebook retroceda en su idea de renombrar la marca. También, cabe mencionar que, ya habían pasado unos ocho años desde que la compañía compró la marca Oculus VR por unos 2.000 millones de dólares.
Con este movimiento se refuerza más el objetivo de la compañía, dar más importancia a la realidad virtual para su metaverso. Como apunte personal, que pereza da todo esto.