Phil Spencer dice que Microsoft reconocerá el sindicato de Raven Software tras la compra de Activision Blizzard
Como ya sabréis, el pasado 23 de mayo, varios empleados de Raven Software votaron a favor de sindicalizarse, formando así el primer sindicato de trabajadores de la industria de los videojuegos triple A en el país estadounidense, a pesar de las trabas y la disconformidad de Activision Blizzard, compañía propietaria del mencionado estudio.
Este acto viene precedido por la ola de despidos que sufrió Raven Software a principios de año en su departamento de calidad, lo que provocó que formaran su sindicato, aunque no ha sido hasta el pasado día 23 de mayo que han podido ser reconocidos como tal. Ahora, lo último que sabemos sobre esta sindicalización del estudio de Activision Blizzard son las palabras que compartió Phil Spencer, jefe de Xbox, con los trabajadores de Xbox Game Studios, en las que asegura que, una vez se efectúe la compra de la compañía dirigida aún por Bobby Kotick, apoyará al mencionado sindicato.
«Creemos que es un derecho de los trabajadores y algo que puede ser parte de una relación entre la empresa y las personas que trabajan en ella», indicaba Spencer a sus trabajadores. Estas declaraciones han sido compartidas por Kotaku, que han tenido acceso a un vídeo captado por uno de los asistentes a la reunión remota con Phil Spencer. El responsable de Xbox también dijo que Microsoft no tiene ninguna relación actualmente con Communication Workers of America ni con el sindicato Game Workers Alliance, aunque, como hemos dicho, eso no les impedirá apoyar al sindicato en cuanto se cierre la adquisición de la compañía responsable de Call of Duty o Diablo, entre otras sagas icónicas.
Happy union day! We won! pic.twitter.com/nzJ4A3J3RB
— Game Workers Alliance 💙#WeAreGWA (@WeAreGWA) May 23, 2022
De hecho, Spencer ya había dicho hace un tiempo, como bien se hacían eco en Axios, que no estaba en contra de reconocer la sindicalización de Raven Software, pero ahora es la primera vez que afirma que les brindará su apoyo y el de la compañía de Redmond. Por otra parte, cabe mencionar que, el responsable de Xbox reconoció no estar muy al día sobre los sindicatos, algo que parece haber cambiado, ya que en la reunión más reciente con sus estudios y empleados ha dicho que ha estado informándose sobre ellos.
Está claro que por ahora son solo palabras, pero no hay motivos para pensar que las palabras de Phil Spencer no se harán realidad. Por último, os recordamos que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece que va a buen ritmo, aunque le quede camino por recorrer, e incluso sus accionistas ya han dado su visto bueno para llevar a cabo la venta.