PlayStation 3 dejará de recibir servicio técnico en Japón a partir de abril
La cuenta de Twitter Ask PlayStation JP (@AskPS_JP) ha publicado un tweet en el que informan de que Sony dejará de ofrecer servicio técnico para PlayStation 3 en Japón, así como a sus periféricos, a casi un mes del cumpleaños de la consola, que llegaría a su 15º aniversario el 23 de marzo. Sin embargo, este cese solo afecta a las condiciones del servicio técnico y no a otros apartados de la consola, como a su tienda digital y catálogo.
La decisión ha sido tomado por problemas de stock, según afirmaba el tweet. «Debido al agotamiento del inventario de piezas, ya no podremos brindar servicio posventa para la unidad principal de la serie PlayStation 3 CECH-4300 y todos los periféricos de PlayStation 3 el 30 de abril de 2022″. Sin embargo, los encargados del soporte técnico de PlayStation en Japón comunicaban que, «nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por el continuo apoyo de nuestros productos», en un blog oficial. Además de añadir que, «nos disculpamos sinceramente con los clientes que usan este producto y les agradecemos su comprensión».
【アフターサービス終了のお知らせ】
PlayStation®3のCECH-4300シリーズ本体および全てのPlayStation®3周辺機器につきまして、部品在庫の枯渇により2022年4月30日(土)をもってアフターサービスの受付を終了いたします。お申込みをご検討中のお客様はお早めにご依頼ください。https://t.co/gIYzjfy0p6 pic.twitter.com/PZ6hKss5L9— Ask PlayStation JP (@AskPS_JP) February 28, 2022
Esta decisión hace que, por lo tanto, todas las versiones de PlayStation 3 pierdan su servicio técnico, ya que la PS3 Super Slim (El modelo CECH-4300) era el último de la consola que aún conservaba esta característica.