PlayStation 6 y la próxima consola de Xbox llegarán en 2028, según Microsoft
Esto ha ocurrido durante el juicio de Microsoft y Activision Blizzard contra la FTC estadounidense
La actual generación de consolas no lleva ni 3 años entre nosotros y ya hemos oído hablar de revisiones para PS5 y Xbox Series X|S, e incluso de la que sería la próxima generación de consolas para Microsoft y Sony. Pues bien, en estos últimos días, seguro que habéis vuelto a escuchar cosas sobre las que serán PlayStation 6 y la próxima plataforma de Xbox, ya que los de Redmond las han mencionado durante su juicio contra la FTC.
Como bien indicaron desde IGN, durante el mencionado juicio contra la FTC, por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los de Redmond han revelado la que sería la fecha de salida de PS6 y la próxima consola de Xbox: «Este plazo iría en cualquier caso más allá del periodo previsto de inicio de la próxima generación de consolas (en 2028)». Esas palabras tenían relación con la oferta de mantener Call of Duty en PlayStation durante los próximos 10 años, en el caso de cerrarse la compra de la compañía propietaria de la franquicia de shooters y de otras sagas, como Diablo y muchas más.
«Por lo tanto, Call of Duty se publicará en las consolas PlayStation sucesoras en caso de que se lance una durante la vigencia del acuerdo», comentan. Después de esto hablaron de la paridad en relación con la saga de Activision: «El acuerdo también garantizaría que los juegos de consola de Call of Duty se ofrezcan en PlayStation en paridad con Xbox».
Sea como fuere, parece que ya tenemos un año establecido para la llegada de la próxima consola de Xbox y PS6, que sería en 2028, aunque esta fecha ya se había mencionado anteriormente, y podría variar en un futuro en función de sus respectivos desarrollos y otro tipo de situaciones.