PlayStation cierra oficialmente la compra de Bungie
Recientemente, PlayStation anunció la adquisición del estudio Bungie. Esto ocurrió, concretamente, a finales de enero de este mismo año, pasando a convertirse en una de las noticias más importantes de los últimos tiempos, ya que la reconocida empresa especialista en shooters es nada más y nada menos que la responsable del origen de la franquicia Halo, así como de la saga Destiny.
Ya en aquel momento, el director ejecutivo de Sony se pronunció para valorar la operación, la cual fue estimada en 3.600 millones de dólares, recalcando que se trataba de un gran paso con vista a «volverse más multiplataforma«. Tras unos turbulentos meses, es un hecho, PlayStation acaba de anunciar en su cuenta oficial de Twitter que Bungie se une a la familia, dando la bienvenida al estudio tan querido por muchos. Finalmente, el acuerdo entre ambas empresas se ha cerrado de forma satisfactoria.
The agreement to acquire Bungie has closed. So now we can officially say… welcome to the PlayStation family, @Bungie! pic.twitter.com/x5jVmelaxl
— PlayStation (@PlayStation) July 15, 2022
De igual manera, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha dado su cordial recibimiento a la nueva compañía: «Siempre he admirado los ambiciosos e innovadores juegos de Bungie, su enfoque en la creatividad, lo artesano y la comunidad. No veo el momento de pasar más tiempo con Pete Parsons (CEO de Bungie), Jason Jones (cofundador de Bungie) y su equipo mientras trazamos juntos el ambicioso rumbo de Sony Interactive Entertainment, PlayStation Studios y Bungie».
Cabe recordar que este acuerdo de compra no se traduce a que la compañía vaya a pasar a ser un estudio exclusivo para las consolas de la marca Sony. Bungie se mantendrá como una empresa «subsidiaria independiente» que continuará publicando videojuegos multiplataforma, es decir, no formará parte de PlayStation Studios como tal. A pesar de que no se han dado demasiados detalles al respecto, por parte del estudio en cuestión, ya ha comenzado la búsqueda de personal para un posible nuevo juego con un enfoque diferente, una próxima y misteriosa entrega de la que ya estamos ansiosos por saber más.
Para finalizar, es destacable parte de las declaraciones de Bungie que, a pesar de no entrar en detalles ni confirmar nada nuevo por el momento, pronostican un futuro prometedor. La desarrolladora garantiza que «juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan amigos en todo el mundo, familias a lo largo de generaciones, y fans a través de múltiples plataformas y medios de entretenimiento».