PlayStation colaboró con el desarrollo de The Callisto Protocol, concretamente en sus cinemáticas
The Callisto Protocol destaca por su increíble y oscura ambientación, muy similar a Dead Space; desarrollada por Striking Distance Studios. Y no lo oculta, pues el mismo equipo reconoce que se trata de una secuela espiritual de este título. Además de contar con uno de los creadores del propio Dead Space. Aunque hace falta recalcar que ni la historia ni los universos de ambos juegos están relacionados.
Además, ya falta muy poco para su lanzamiento, el día 2 de diciembre en PlayStation y Xbox. Por lo que podremos disfrutar de su terror en unas pocas semanas. Pero lo que llama la atención ahora es el apoyo que recibió el estudio por parte de Sony PlayStation.
It wasn’t just the use of the mocap studio. They contributed quite a lot to cinematics and more.
Going to be a banger. 🤘 https://t.co/qMeXeXS3U0
— Michael Mumbauer (@MichaelMumbauer) November 15, 2022
Así lo afirmó Michael Mumbauer, un antiguo ejecutivo de Sony, que comentó mediante un tuit que el equipo utilizó los estudios del Grupo de Servicios de Artes Visuales (VASG) de Sony. Un estudio, situado en San Diego, dedicado a hacer cinemáticas con capturas de movimiento de muchos juegos de la firma de PlayStation, y de otras empresas que lo alquilan ocasionalmente. Pero no solo eso, pues también confirmó que contribuyeron a más cosas, además de las cinemáticas, y que lo esperemos que ganas, que será un «banger» (un juegazo, hablando en cristiano).
Pero no todo son buenas noticias para The Callisto Protocol, pues hace un tiempo se confirmó que el juego no saldría al mercado en Japón debido al gore extremo que contiene. Además, el director Schofield reconoció que el equipo de desarrollo había sufrido crunch durante el proceso de creación del juego.