PlayStation compra la desarrolladora Savage Game Studios y crea una división dedicada a juegos para móviles
Desde PlayStation han confirmado esta misma mañana la adquisición de Savage Game Studios, una desarrolladora con unos integrantes que cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de juegos para móvil, tanto en Android como en iOS. Desde luego, con este movimiento, la compañía japonesa refuerza su propuesta por expandir su mercado a otras plataformas como en el caso del PC.
«Se fundaron hace unos años (refiriéndose a Savage Game Studios) con el objetivo de explorar sin miedo nuevas ideas audaces. Compartimos su incansable ambición de innovar, junto con un impulso continuo para expandir nuestra audiencia y llevar PlayStation a más personas que nunca, lo que los convierte en la opción perfecta para unirse a PlayStation Studios», estas han sido las palabras de Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.
Welcoming Savage Game Studios to the PlayStation Studios family: https://t.co/xUidwYZrfG pic.twitter.com/9my00c62NL
— PlayStation (@PlayStation) August 29, 2022
Tras esto, en el comunicado compartido en el blog oficial de PlayStation, Michail Katkoff, director ejecutivo y cofundador de Savage Game Studios, junto a Nadjim Adjir y Michael McManus (todos ellos con una amplia trayectoria en el sector); ha compartido su agradecimiento a la compañía nipona por el apoyo y ha hablado de los orígenes, cómo empezaron como estudio en el año 2020. Por lo tanto, tras dos años como estudio independiente, ahora pasan a formar parte de una de las grandes compañías de la industria. «Creemos que el liderazgo de PlayStation respeta nuestra idea de cómo podemos funcionar y alcanzar el éxito, y porque ellos tampoco temen correr riesgo», indica en el comunicado.
Por supuesto, Katkoff también ha aprovechado para indicar que quiere sacar partido del catálogo de PlayStation, además de las herramientas de apoyo que la compañía les ofrece. Adicionalmente, a todo esto, también ha indicado que tiene muchas ganas de compartir el que es su próximo proyecto. Al parecer, este nuevo juego será uno de acción como servicio triple A.
Así que, con esta nueva compra por parte de Sony, como decimos en el titular; se crea una nueva división de PlayStation Studios centrada en el desarrollo de juegos para móvil, creando experiencias innovadoras basadas en nuevas IP y otras existentes, como indican en el anuncio oficial. A esto, también añaden que esta nueva división, de la que formará parte Savage Game Studios; operará de forma independiente al desarrollo de consola.
Con todo esto encima de la mesa, queda más que clara intención de Sony de tener un 50% de lanzamiento para PC y móviles para el año 2025, y como esta nueva adquisición encaja perfectamente en este plan mencionado. Ahora bien, el responsable de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha querido asegurar que seguirán apostando por sus desarrollos habituales y en crear más experiencias narrativas para un jugador, por lo que esto sería un movimiento para ampliar mercado y usuarios, y no para sustituir lo que ya hay.