PlayStation crea una división para la preservación de videojuegos
La retrocompatibilidad ha sido el as que ha decidido jugar Sony cuando reestructuró su sistema de suscripciones PS Plus. Y cuyo mayor atractivo, y el servicio que ofrecen en su mayor tier es un catálogo de juegos de PlayStation, PlayStation 2, y 3. La prioridad se ha convertido en la preservación en Sony.
Ahora, con lo que parece una medida para mejorar la calidad de este sistema de retrocompatibilidad, Sony ha creado una división dedicada a preservar videojuegos en PlayStation. Para conseguirlo, ya han contratado a un equipo que se encargará de eso. Entre ellos está Garrett Fredley, antiguo ingeniero de EA siendo uno de los principales encargados de la preservación de FIFA. «La preservación de los videojuegos fue mi primera pasión profesional. Gracias a Mike Bishop y al equipo por traerme a esta aventura. Vamos a asegurarnos de que la historia de nuestra industria no se olvida.» Es lo que el mismo Fredley escribió en su perfil de LinkedIn. La conservación del videojuego siempre es importante, y la preservación en Sony es un paso en esa dirección.
Today is my first day as a Senior Build Engineer at @PlayStation, working as one of their initial hires for the newly created Preservation team!
Game Preservation was my first career passion, so I'm ecstatic that I get to go back to those roots 😊
— Garrett Fredley (@SomeCronzaGuy) April 25, 2022
De esta manera, podemos esperar una mejora en el sistema de retrocompatibilidad de PS Plus, o la inclusión de un emulador oficial de la propia Sony.
Por otro lado, Sony también está planteando añadir anuncios en juegos free-to-play.