PlayStation no ilegalizará la reventa de juegos físicos
Una modificación en sus términos de servicio llevó a una gran confusión.
Hace unos días empezó a circular el rumor de que PlayStation prohibiría la venta y prestación de sus videojuegos en formato físico. Pero, ¿qué hay de cierto en esta información?
Lo cierto es que esta norma lleva existiendo desde hace años, concretamente desde la generación de PlayStation 1 si observamos el reverso de las cajas de sus juegos. Sin embargo, esta normativa se ha viralizado recientemente debido a un cambio en sus términos de uso y servicio.
¿Qué dice la cláusula de Sony sobre esto?
«No debe revender juegos en disco ni juegos digitales, a menos que lo autoricemos expresamente nosotros y, si el editor es otra empresa, además, (también deberá autorizarlo) el editor.»
seeing this PlayStation licensing agreement forbidding the resale of physical games that you own pop up again
no one complies with this and it is unrealistic to think anyone ever would pic.twitter.com/s03laNEc9B
— Nintendeal (@Nintendeal) December 17, 2023
Según los términos de uso del Software, al adquirir un videojuego, ya sea en físico o en digital, obtenemos una licencia para usarlo bajo las condiciones de la compañía, pero no somos dueños de él.
Todo esto nos lleva a la gran pregunta «¿Puedo prestar y vender mis juegos?». Los jugadores podéis permanecer tranquilos, ya que aunque es recomendable siempre tener en cuenta los términos, podréis seguir compartiendo vuestros juegos con otras personas. Así mismo lo confirmó Shuhei Yoshida hace diez años junto con el lanzamiento de PS4. «Si están preocupados acerca de nuestros nuevos términos de servicio europeos, confirmamos que pueden vender o compartir sus discos de PS4, incluyendo en la Unión Europea.», afirmó.
If you are concerned about our new European TOS, we confirm that you are able to sell or share your disc PS4 products, including in EU.
— Shuhei Yoshida (@yosp) November 12, 2013
En conclusión, podréis seguir comprando, vendiendo y compartiendo juegos. Esto es así debido a que no se ha publicado una nueva norma, simplemente lleva ahí desde 2013. Así que, no os preocupéis al mercar juegos de segunda mano o al compartirlos con vuestros amigos.