Sony afirma que Microsoft no permite PlayStation Plus en consolas Xbox
La disputa entre Sony y Microsoft por Activision Blizzard está escalando hacia el punto más bochornoso posible. Si la semana pasada hablamos de Microsoft elogiando los exclusivos de Playstation y de Sony admitiendo la superioridad de Game Pass, hoy nos enfrentamos a un nuevo capítulo en este cruce de declaraciones. Esta vez el relevo lo ha tomado Sony tras afirmar que “Microsoft ha impedido que PlayStation Plus llegue a consolas Xbox”.
Al igual que todas las últimas declaraciones, esta cita es parte de los documentos desclasificados de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido. En este caso particular, Sony ha afirmado que el servicio PlayStation Plus no se ha extendido a plataformas de Microsoft por el desinterés de esta última.
“Hay que tener en cuenta que Microsoft no permite que PlayStation Plus aterrice en consolas Xbox”- Sony Interactive Entertainment
Aunque esta afirmación parezca una obviedad, la verdad es que la frase hace referencia a una crítica que Microsoft lanzó hace meses a Sony. La compañía americana aseguró que “Sony es la única responsable de que Xbox Game Pass no llegue a consolas PlayStation”. Por tanto, podemos afirmar que esta declaración no es una crítica sin sentido, sino una respuesta.
Sea como fuere, este cruce de declaraciones, críticas y elogios parecen estar bastante lejos de acabar. La disputa por Activision Blizzard sigue generando titulares día tras día, mientras que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido todavía no se ha posicionado a favor o en contra de la compra.