PlayStation recibe una demanda por discriminación de género
Una ex-empleada de la compañía señala varios casos de discriminación en el entorno laboral
Según la información que compartía ayer Axios, Emma Majo, ex-analista de seguridad de PlayStation, ha demandado a Sony Interactive Entertainment por discriminación de género ante los juzgados del distrito norte de California. En dicha demanda, la ex-empleada de la compañía acusa a PlayStation de disparidad salarial en función del género, además de reducir las oportunidades de ascenso a las empleadas.
«Sony discrimina a las empleadas, incluidas las mujeres y las que se identifican como mujeres, en compensación y promoción y las somete a una cultura laboral predominante por hombres«, este es uno de los puntos de la demanda de la que se ha hecho eco Axios, como ya hemos dicho.
Majo también acusa a Sony de despido indebido, ya que la compañía habría prescindido de ella después de haber presentado una queja formal por la discriminación que había contemplado en la empresa. PlayStation justificó su despido diciendo que había cerrado un departamento interno, pero ella mantiene que eso es falso, ya que no trabajaba en ese sector.
Al parecer, la intención de Emma Majo es convertir la demanda en una colectiva, ya que pretende que todas las mujeres que hayan trabajado en PlayStation en los últimos cuatro años y que hayan sufrido algún caso de discriminación de género se puedan sumar a dicha demanda.