DestacadosNoticias

PlayStation reitera que los exclusivos no llegarán día uno a PS Plus

El auge de los servicios de suscripción ha dado lugar a mucha discusión acerca de la rentabilidad de los juegos de lanzamiento en los mismos. A raíz de esto, PlayStation, una vez más, se ha proclamado al respecto para resaltar el hecho de que los juegos first party no llegarán de día uno en el Plus.

Shuhei Yoshida, expresidente de Sony Worldwide Studio y máximo responsable de la sección de indies de PlayStation, ha ofrecido una entrevista a Games Industry. En esta entrevista, Yoshida ha destacado su confianza en el modelo tradicional:

«Nuestro enfoque con Extra se basa en que nos gusta ayudar a los editores con la gestión del ciclo de vida. Estuve gestionando los first party en PlayStation, así que sé que es como en las películas: una película sale primero en el cine, luego se paga por verla o se ve en un servicio de suscripción, o en televisión gratis, generando cada vez nuevos ingresos y llegando a una audiencia más amplia»

  Crítica de Venom: El último baile

Yoshida continúa su entrevista añadiendo que «creemos en el lanzamiento premium de un título de cara a su estreno y, después de quizás seis meses, tres meses o tres años, cuando las ventas del juego bajan, pensamos en la inclusión en el servicio, que puede ayudar a descubrir estos juegos a audiencias nuevas y grandes».

Sony sigue confiando en su modelo de venta clásico. Si bien hay juegos que se están publicando de lanzamiento en los servicios de suscripción de la compañía, de momento, no son propios de PlayStation Studios. Con estas declaraciones y las que ya hemos ido viendo, se hace patente que Sony no planea, en principio, cambiar su modelo de negocio.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba