PlayStation Studios seguirá apoyando las aventuras narrativas para un jugador
Sony, desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación, parece mucho más interesada en expandirse dentro del mercado. Tanto la llegada de ciertos exclusivos a PC (incluso Death Stranding en Game Pass), como el reciente interés de la compañía en los juegos como servicio, parece que han incrementado las dudas sobre el rumbo de la empresa y su repercusión en futuras entregas.
A raíz de la reciente adquisición de Savage Game Studios, desarrolladora enfocada en juegos para móviles, por parte de Sony, esta ha querido dejar claro que su apoyo a las experiencias narrativas de un jugador, que tanto éxito le ha aportado a lo largo de los años, seguirá intacta.
Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha realizado un comunicado en el que señala: «Tal y como os aseguramos con nuestros planes de lanzar determinados títulos en PC, nuestros esfuerzos por llegar más allá de las consolas no afectan para nada a nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation ni a la motivación de seguir creando experiencias narrativas para un solo jugador». Como muestra de este compromiso, ha vuelto a destacar que «está siendo un año magnífico en juegos para PS5 y PS4 con increíbles títulos como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, MLB The Show 22 y God of War: Ragnarok, para el 9 de noviembre».
Además de esto, «PlayStation VR2 también llegará pronto y promete ser un gran paso adelante en cuanto a presencia e inmersión, con la ayuda de un software excelente, como Horizon: Call of the Mountain. También nos enorgullecen los lanzamientos para PC, como Uncharted: Legacy of Thieves Collection y Marvel’s Spider-Man, que permiten a los jugadores que no cuentan con dispositivos PlayStation probar nuestra magnífica biblioteca de títulos de la casa».
Con los juegos anunciados en anteriores años ya en el mercado o cerca de su lanzamiento, es posible que Sony muestre los nuevos títulos que vendrán en los próximos años para la actual generación de consolas. Se rumorea acerca de un posible PlayStation Showcase en septiembre, cosa que no extrañaría porque no sería la primera vez.