Noticias

Project Sirius, el spin-off de The Witcher, reinicia su desarrollo con un nuevo enfoque mientras que sus responsables sufren una ola de despidos

"Reformulando un nuevo marco"

El pasado lunes ya hablamos de las oleadas de despidos que están sufriendo las «big tech». The Molasses Flood, estudio que se encontraba desarrollando Project Sirius, un spin-off de The Witcher, ha sido reestructurado y el proyecto ha sufrido un reinicio para cambiar el enfoque del mismo.

Según informa Eurogamer, CD Projekt RED ha emitido un comunicado acerca del estado actual del proyecto, así como tranquilizar a los fans que esperan tanto este como los otros títulos que la compañía está preparando tras el aluvión de nombres que dieron, entre los que se encontraba el nuevo título principal de la saga The Witcher. Aseguran que están «evaluando el enfoque y el potencial comercial de un concepto original» y que están «reformulando un nuevo marco» que se encuentre alineado con su estrategia.

Es curioso, pues Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt ha mencionado que «es mejor recortar los costes pronto». Este recorte de costes puede haber sido la razón principal por la que The Molasses Flood ha sufrido 29 despidos. Una cantidad cuanto menos sorprendente porque, desde GamesRadar compartían que en la desarrolladora apenas la formaban «unas docenas».

Ethan Gath, editor senior en Kotaku, publicó un tuit en el que mencionaba las palabras de CD Projekt en recientes declaraciones: «Debido a que el proyecto cambió, también cambió la composición del equipo que está trabajando en él, principalmente del lado de The Molasses Flood».

  Deviation Games, responsables de uno de los próximos exclusivos de PlayStation, sufre una ola de despidos

Project Sirius contará con un enfoque centrado en el multijugador, además de una nueva historia. Tras el despido de una buena parte de la plantilla habría que ver si realmente repercute en el resultado final del juego y si ha sido simplemente una forma de recortar presupuesto por parte de la compañía matriz, en este caso, CD Projekt.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba