Proteus, el nuevo mando accesible de Microsoft
Parece un juguete pero es muy real
Microsoft ha anunciado hoy Proteus Controller, un nuevo mando adaptativo orientado a los jugadores que no pueden usar cómodamente un mando convencional. El dispositivo está desarrollado en conjunto con ByoWave (No confundir con el estudio de Mass Effect) y hay que reconocer su originalidad.
El mando en sí está formado por una serie de cubos, en cuyas caras encontraremos los puertos necesarios para conectar diferentes módulos. Estas piezas van desde joysticks o pads convencionales hasta algunos botones y palancas más inusuales pensadas para aquellos que necesiten una ayuda extra. El mando es compatible con PC, Xbox One y Series X/S y la marca espera poder colaborar con las principales consolas del mercado en el futuro.
Lo que no es tan accesible es el precio del Proteus Controller, unos 299 dólares contantes y sonantes. Es una cantidad a considerar si tenemos en cuenta que su anterior mando adaptativo costaba poco más que un Xbox Controller normal. También vale la pena recordar que PlayStation también lanzó hace poco su propio mando adaptativo, el Access Controller, igualmente poco más caro que un mando convencional. Es entendible que el desarrollo de un mando así tiene sus costos, pero quizás el precio es algo exagerado.