Rockstar anuncia finalmente un port de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch
Ni remaster ni remake
Tras varios meses y numerosos rumores sobre un remake o remaster de Red Dead Redemption, lanzado originalmente para Xbox 360 y PS3 en 2010, por fin han aclarado que es lo que se viene, aunque es más que decepcionante.
Se ha anunciado un simple port para PS4 y Nintendo Switch (no saldrá en Xbox, ya que existe la versión nativa de 360 con mejoras gracias a la retrocompatibilidad para Xbox One y Series X. Tampoco saldrá en PC). Estará disponible en formato digital el 17 de agosto y en formato físico el 13 de octubre por 49,99 euros.
Además del port (que incluirá también la excelente expansión Undead Nightmare) se agregarán varias localizaciones nuevas, estas son: español latinoamericano, chino tradicional, coreano, polaco, portugués, brasileño y ruso. Dicho port lo está haciendo el estudio Double Eleven, que han trabajado en títulos como Crackdown 3, Minecraft Dungeons, Limbo y otros.
A pesar de la decepción, cabe recordar que esta entrega, como su expansión, es excelente, uno de los mejores juegos de la generación de 360/PS3, que además es la continuación directa de Red Dead Redemption 2, juego lanzado en 2018.