Reino Unido presenta 11 principios para regular las cajas de botín
"Disfrutar de los videojuegos de forma responsable y segura".
Las cajas de botín han sido de las cuestiones más debatidas dentro de la industria debido a todas las connotaciones negativas que conlleva. Desde recortar ciertos aspectos dentro de los videojuegos como en la implementación de sistemas pay-to-win que fomentan la ludopatía no solo entre los jugadores mayores, sino entre los más pequeños.
John Whittingdale, ministro del gobierno británico, señaló lo siguiente: «Hemos dejado claro que el sector debe hacer más para proteger a niños y adultos de los daños asociados a las cajas de botín. Estos nuevos principios son un gran paso adelante para garantizar que el público pueda disfrutar de los videojuegos de forma responsable y segura«.
Estos nuevos principios señalan 11 puntos atener en cuenta, impulsados por la principal asociación de editores de software de entretenimiento en UK (UKIE), contando con representantes del sector y otras autoridades.
11 principios para garantizar un consumo seguro y responsable
- Poner en marcha controles tecnológicos para restringir el acceso a las cajas de botín a menores de edad sin el beneplácito del padre o tutor.
- Impulsar el conocimiento y la aceptación de estos controles parentales.
- Formar un panel de expertos que se reúna de forma periódica para encontrar nuevas formas de hacer cumplir esta garantía de edad.
- Avisar de la presencia de cajas de botín antes de la compra y descarga de un juego.
- Detallar probabilidades de ganar determinados elementos en una caja de botín.
- Diseñar y presentar las cajas de botín de una forma fácilmente comprensible que promueva un juego justo y responsable.
- Apoyar la implementación del ‘Video Games Research Framework’ que facilite una investigación del sector basados en datos de mejor calidad.
- Seguir profundizando en la venta externa no autorizada de artículos conseguidos a través de cajas de botín.
- Compromete con políticas de reembolso indulgentes.
- Brindar a los jugadores información sobre cómo jugar de forma responsable y administrar sus gastos de forma efectiva.
- Trabajar con el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas para medir el éxito de estas medidas.