Remedy Entertainment compra los derechos de Control a 505 Games
Han conseguido los derechos pagando 17 millones de euros
Uno de los estudios más en forma del momento es, sin lugar a dudas, el estudio finlandés Remedy Entertainment, que tras el excelente Alan Wake 2 ya están trabajando en el futuro del estudio. Y es que una de las últimas noticias que rodean a Remedy es la compra de los derechos de Control por 17 millones de euros a 505 Games.
Remedy comento desde su web lo siguiente:
«la cantidad que 505 Games ha pagado por el desarrollo del juego nombre clave Condor y por Control 2 hasta la fecha más una prima»
«estamos en mejor posición para negociar que antes, ya que Control es una marca establecida y Alan Wake 2 ha sido un éxito»
Como ya comentamos, Alan Wake 2 ha sido un título excelente que ha sido un éxito, siendo el juego de Remedy Entertainment que más rápido ha vendido de su historia y eso ha hecho que el estudio se haya podido permitir comprar estos derechos. Ahora mismo, el estudio está trabajando en Control 2, Condor (proyecto multijugador ambientado en el universo de Control) y en los esperados remakes de Max Payne 1 y 2.
Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, también comentó lo siguiente:
«Desde que firmamos con 505 Games en 2017 para desarrollar y publicar Control, hemos disfrutado de una buena asociación para convertir Control en un juego exitoso que ha vendido más de 4 millones de unidades y ha generado ingresos netos compartibles de aproximadamente 100 millones de euros para Remedy y 505 Games».