Resident Evil 4 Remake presenta a un nuevo enemigo
Hirofumi Nakaoka, director artístico de Resident Evil 4 Remake, nos explica el proceso de inclusión de The Brute, el mencionado nuevo enemigo
Resident Evil 4 Remake es uno de los títulos más esperados de este 2023. El título de Capcom nos traerá de vuelta las aventuras de Leon en una versión mejorada para nuevas consolas. Teniendo su fecha de estreno en marzo, no es de extrañar que ya salgan los últimos detalles que nos trae este nuevo remake.
Uno de esos detalles es la inclusión de un nuevo enemigo que nos hará nuestro viaje más entretenido. Gracias al medio Game Informer (vía GamingBolt), hemos podido ver una entrevista exclusiva a Hirofumi Nakaoka, director artístico del remake. Esto lo han hecho a través de un video en su canal oficial de YouTube, mostrándonos un gameplay bastante denso con varias zonas que podremos reconocer del título original. Lo más destacable ha sido un vistazo al nuevo enemigo introducido, The Brute, un personaje que lleva puesta una cabeza de vaca y nos intentara matar con su enorme martillo.
Según explica Nakaoka en la entrevista: “El trasfondo de la creación de este personaje no fue que simplemente quisiéramos añadir un nuevo personaje, este personaje se creó más tarde en el desarrollo. Hacia el final del desarrollo. Así que el juego estaba prácticamente terminado. En ese momento ya se podía jugar. Pero al jugar, nos dimos cuenta de que había algunas partes en las que queríamos un enemigo diferente, más fuerte, más duro, que tal vez blandiera algo como un martillo. Fue una conversación con la parte del juego en la que necesitábamos este tipo de enemigo. Y de ahí surgió este personaje. No hicimos un personaje nuevo porque quisiéramos un personaje nuevo”. El motivo de la cabeza de vaca, según el director, fue más para dar un toque de terror religioso.
Más rediseños en Resident Evil 4 Remake
Otro de los cambios destacables ha sido el nuevo diseño que traerá el Doctor Salvador, uno de los subjefes reconocibles por portar una motosierra como arma. El propio director ha hablado de los motivos de este ligero rediseño: “Cuando supimos que el Doctor Salvador volvería en este remake, pensamos mucho en su aspecto. Hablando con el director, intentamos muchas cosas diferentes durante el proceso de diseño, como hacerlo muy musculoso o muy alto. O darle un abrigo muy largo”.
Parece que el propio estudio intento varias cosas con el diseño del personaje, pero ninguna salía a flote. El “problema” de este enemigo que parecía una persona normal: “Parece un tipo normal, pero lleva una capucha en la cabeza y una motosierra en la mano. Si fuera muy musculoso o pareciera no humano mientras sostiene la motosierra, sería un monstruo. No da miedo. Cuando hay alguien que parece que debería tener intelecto, pero lleva una capucha y sujeta una motosierra, eso da miedo”.
La solución a la que se llegó fue la de aprovechar la mejora gráfica para darle más detalles al personaje, tales como a la ropa del enemigo, más énfasis en los ojos que podremos notar como se asoman bajo la capucha, para darle más realismo al personaje.
No tendremos que esperar tanto para ver lo que nos depara este Resident Evil 4 Remake, lanzándose el 24 de marzo para PS5, Xbox Series X/S, PC, aunque también PS4, algo que confirmó la misma Capcom en la Tokyo Game Show.