Respawn explica el motivo por el que Star Wars Jedi: Survivor no llegará a PS4 y Xbox One
La próxima gran entrega de la saga se lanzará para PC, PS5 y Xbox Series X|S
Uno de los grandes lanzamientos del año es la secuela de la aventura de Cal Kestis y compañía en Star Wars Jedi: Fallen Order, bajo el subtítulo de Survivor. Respawn Entertainment se encuentra detrás del esperado título de EA y cada noticia o detalle que revelan da de que hablar. Hace poco vio retrasado su lanzamiento hasta el mes de abril, pero, aun así, los fanáticos y jugadores en general continúan expectantes, ya que su retraso solo ha sido de unas semanas.
Un detalle que dio de que hablar es su exclusividad para consolas de nueva generación, dejando atrás las consolas en las que se lanzó su precuela. Si bien es entendible, existen aún dudas sobre por qué no realizar un lanzamiento inter-generacional como lo han hecho otras franquicias. Ante la duda, el director del juego, Stig Amussen, se ha pronunciado en una entrevista con la revista PLAY, recogida por el medio MP1ST, y ha dicho lo siguiente:
«Los jugadores experimentarán los beneficios de un hardware más potente. Muy pronto aprendimos que sus características nos permitían crear mapas mucho más grandes, con más detalles, una mayor densidad, más variedad de enemigos y NPC, y mejor fidelidad visual. No queríamos interrumpir lo que hicimos en el primer juego porque fue muy bien recibido, pero también buscamos evolucionar y mejorar la experiencia. El salto generacional nos ha permitido hacer exactamente eso, y gracias a ello tenemos una verdadera experiencia de nueva generación en el universo Star Wars«.
Esto nos hace a la idea de que el juego contará con características, mejoras y jugabilidad que equipos de nueva generación nos permite tener, aumentando más la expectativa por el título que se estrena el próximo 27 de abril para PC, PS5 y Xbox Series X|S.