Respawn, responsables de Apex Legends, pide el cese del acoso realizado a sus desarrolladores
Los responsables de Star Wars Jedi: Fallen Order y Apex Legends, entre otros, Respawn Entertainment; ha publicado un comunicado a través de Twitter en el que piden que termine el acoso sufrido por sus desarrolladores a través de algunos usuarios del propio Apex Legends. Al parecer, los jugadores del shooter de EA y de la propia Respawn están descontentos con la falta de novedades en el título, lo que ha llevado a algunos a comportarse como unos auténticos energúmenos (desde luego, es una actitud que lamentamos y que nos parece intolerable).
Con esta situación, el estudio no ha dudado en compartir el mencionado comunicado que dice lo siguiente: «Agradecemos la participación de la comunidad, sin embargo, la línea entre la crítica constructiva y el acoso hacia nuestro equipo desarrollador no se puede cruzar», dice la cuenta oficial en Twitter. «Queremos recordar a nuestros jugadores que tenemos una política de tolerancia cero por las amenazas y el acoso a nuestro equipo. Tomaremos las acciones pertinentes para asegurar la seguridad y salud de nuestro personal».
— Respawn (@Respawn) September 22, 2022
«Nos encanta escuchar reacciones y continuaremos trabajando junto con la comunidad para favorecer un entorno respetuoso y colaborativo, y defenderemos la integridad competitiva de nuestro juego». Tras esto, desde Bungie, que tuvo que reducir sus comunicaciones este año por el acoso que recibían, no han dudado en mostrar su apoyo a Respawn Entertainment. «Mantenerse contra la toxicidad y el acoso es un esfuerzo de todos para construir comunidades más sanas. Estamos con vosotros en esta tarea», dicen los desarrolladores de Destiny.
Este no es el único caso de acoso a algunos de los desarrolladores de videojuegos que hemos podido ver actualmente, ya que el propio Return to Monkey Island también lo sufrió, algo que obligó a Ron Gilbert a reducir las novedades del juego durante el verano. Por otro lado, antes de anunciar su fecha de lanzamiento, los responsables de God of War: Ragnarok también sufrieron acoso por una parte de la comunidad por no contar un lanzamiento concreto. Desde luego, por mucho que esperemos un juego, nunca hay que llegar a estos niveles, puesto que detrás de estos proyectos hay otras personas que se esfuerzan todo lo que pueden y más.