Durante el reciente Xbox Showcase, donde hemos visto juegos como Fable, Avowed, Forza Motorsport o Starfield, se ha dado espacio al nuevo Microsoft Flight Simulator 2024, la próxima entrega de la aclamada saga de aviación que llegará el próximo año con una edición renovada repleta de nuevas características jugables y mejoras técnicas.
El simulador estará disponible en Xbox Series X|S, PC y también estará incluido en Game Pass desde el día de su lanzamiento.
El juego promete impresionar a jugadores experimentados y novatos, por igual, ha sido desarrollado para aprovechar al máximo las últimas tecnologías en simulación aérea. Presenta un nuevo sistema de herramientas basado en la nube y aprendizaje automático, además de gráficos de nueva generación y una amplia gama de posibilidades para ofrecer una experiencia inmersiva y realista. Microsoft asegura que: «Todo ello para crear el simulador de vuelo más sofisticado, inmersivo e impresionante de todos los tiempos».
Se han ampliado las posibilidades de juego, incluyendo vuelos privados en jet, misiones de rescate, estudios científicos y vuelos de prueba. Además, se han añadido carreras acrobáticas y viajes de carga en todo el mundo. Se mostró a varios hidroaviones combatiendo incendios en un parque natural, demostrando que esta nueva mecánica traerá cambios significativos a la jugabilidad de un simulador que ya era muy completo.
Para terminar, tendremos una nueva colaboración para Flight Simulator (de 2021), será con la popular franquicia Dune. Se podrá pilotar los ornitópteros, uno de los vehículos más icónicos de este mundo de ciencia ficción ideado por Frank Herbert. Este DLC saldrá junto al estreno de la segunda parte de Dune (3 de noviembre de 2023).