Se desvelan las más que notables cifras de ventas de Super Mario 3D All-Stars
Super Mario 3D All-Stars fue un título compilatorio lanzado por Nintendo en septiembre de 2020 como conmemoración del 35º aniversario del fontanero más famoso de la industria, que incluía Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Nintendo Switch. El mayor problema sobre este título fue la decisión de Nintendo de convertirlo en un título de acceso limitado, ya que seis meses tras su lanzamiento lo eliminaron de sus tiendas digitales y dejaron de producir copias físicas.
Esta decisión molestó tanto a la comunidad que acuñaron el día 31 de marzo, aquel donde finalizaba la distribución del título, como «El día de la muerte de Mario» y pese a este mal recibimiento inicial, las ventas no parecieron sufrir demasiado.
Según la empresa CESA (vía IGN), la cual está especializada en compartir datos de ventas de videojuegos y consolas, Super Mario 3D All-Stars vendió 9.07 millones de unidades desde su lanzamiento el 30 de septiembre de 2020 hasta el final de su distribución, el 31 de marzo de 2021. Aunque actualmente aún se pueden encontrar copias físicas a la venta, son fruto de la especulación y no tienen ningún tipo de relación con Nintendo.
Update on Nintendo's Switch million sellers from CESA 2022
• As of December 31, 2021
• Shipment data (from Nintendo)
• Published by Nintendo onlyhttps://t.co/EiXBJFtjPZ pic.twitter.com/idEPDoUjyb— Pierre485 (@pierre485_) August 29, 2022
En cuanto a las cifras de otros títulos de gran renombre, podríamos mencionar el precioso remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que ha llegado a más de 6 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en septiembre de 2019. Luego tenemos a Pikmin 3, que superó los 2 millones de unidades; o Bayonetta 2, con un millón de unidades. Con este último, aún estamos pendientes del lanzamiento de su tercera entrega en octubre.