Se filtran las especificaciones y el precio de Legion Go, la computadora portátil de Lenovo diseñada al estilo Steam Deck
La consola de Lenovo ha visto cómo se han filtrado diferentes materiales en la red que nos permiten descubrir su hardware, fecho y el mes de lanzamiento.
A principios de agosto se filtró una consola portátil, un PC de bolsillo o un dispositivo similar conocido como Lenovo Legion Go. Poco después se hicieron públicas imágenes filtradas del dispositivo.
Se han filtrado información sobre un posible lanzamiento de una consola de juegos de Lenovo basada en Windows 11. La filtración revela nuevas imágenes, funciones y precios estimados, así como una fecha de lanzamiento tentativa. Se dice que la consola de juegos funciona con un chip AMD. Si esta información es precisa, la consola se dará a conocer durante la IFA 2023, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre.
Según un informe filtrado obtenido por Windows Report, Lenovo Legion Go se lanzará en el próximo mes de septiembre. El precio esperado de este producto ronda los 799 dólares o euros.
La APU Ryzen Z1 Extreme se puede encontrar a nivel de hardware y es la misma APU que utiliza ASUS ROG Ally. Esta APU en particular se considera la opción más potente disponible en la marca roja para dispositivos de este tipo. Esta APU cuenta con un procesador de 8 núcleos con arquitectura Zen 4 y una GPU RDNA 3 con 12 unidades de computación además de con una buena relación de rendimiento / consumo tal y como hemos visto en Ally.
Por otro lado, para superar a la consola de ASUS la Legion Go contaría con una memoria más rápida, en concreto con 16 GB de LPDDR5X-7500 (la ROG Ally monta 16 GB LPDDR5-6400) que tendría evidentemente un impacto en el rendimiento de los videojuegos que se ejecuten en la consola. Además también encontraríamos una pantalla de 8,8 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz, un brillo máximo de 500 nits y una reproducción del espacio de color DCI-P3 del 97 %.
Por otro lado tendríamos una batería de 49,2 WH, utilizará Windows 11, sus mandos son extraíbles al igual que los de Nintendo Switch y con todo conectado el peso de la Legion Go es de 854 gramos.