Se han filtrado varias versiones de desarrollo de STALKER 2 tras un ciberataque
GSC Game World pide a su comunidad que no comparta el contenido filtrado
193 GB. Este es el tamaño de la filtración que ha sufrido STALKER 2 según ha informado el medio Insider Gaming. Pero, Gagadget indica que el volumen podría ser mucho mayor: 200 GB. Asimismo, se ha llegado a asegurar que esta filtración se habría realizado desde los propios equipos de tecnología de la desarrolladora, aunque estos acabaron en línea por error.
Además de las discrepancias sobre el tamaño de la filtración, no queda claro si el material robado es jugable no. En lo que todos coinciden es que se trataría de una versión inicial del juego, y no la final. Recordemos que ya en el pasado mes de marzo, un grupo de hackers ruso llamado «The Herald of That Same Stalker» amenazaron con una filtración si no se cumplían sus exigencias, bastante absurdas, por cierto. Por supuesto, el estudio GSC Game World no cedió, dejando un mensaje muy claro a sus seguidores:
A message from GSC Game World team pic.twitter.com/rqRM0tFZmO
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) March 12, 2023
En esta ocasión, como no puede ser de otra manera, desde HelGames os animamos a que no compartas enlaces del material robado ni cualquier información filtrada por los hackers rusos publicadas en redes sociales. El propio estudio asume que se producirán spoilers en los próximos días, así que atentos si no queréis ver nada antes de su salida, que será en este 2023, después de los parones en el desarrollo por la guerra de Ucrania.
De hecho, si en un principio no habría gran problema, puesto que el material filtrado estaba encriptado, al menos eso decían, parece que uno de los archivos contenía una clave de descifrado, y la versión de desarrollo de STALKER 2 ahora se ha abierto por completo, por lo que parece que esta está siendo explorada en este momento.
Esta información también la han compartido desde Insider Gaming y apuntan también que en 4Chan ya están realizando hilos con algunos usuarios anónimos que comparten capturas de pantalla del título. Asimismo, parece que un usuario ya ha ejecutado una compilación del desarrollo mientras supervisaba su rendimiento, y esto ha dejado algunos datos curiosos que podéis ver en el post del medio mencionado.