SEGA compra oficialmente Rovio, los creadores de Angry Birds
La compra de la desarrolladora encargada de crear a los pájaros lanzados con tirachinas se efectuaría por 706 millones de euros
La fiebre de las compras de desarrolladoras parecía haberse relajado, pero SEGA aparece para reavivar la llama de las adquisiciones por parte de productoras. En este caso, la elegida para unirse a las filas del gigante japonés conocido por sagas como Sonic, Yakuza o Persona ha sido Rovio, desarrolladora de Angry Birds.
Rovio no solo había acumulado un gran éxito a través de su videojuego estrella, sino que también expandía la licencia de Angry Birds a través de otros medios audiovisuales como las dos películas creadas por Sony Pictures y la serie de animación publicada en Netflix. Además de esto, la compañía buscaba ser adquirida y buscaban socios para dicha adquisición.
Rovio Entertainment Oyjの買収について
~モバイルゲーム領域の強化を通じたコンシューマ事業のグローバル展開の加速~SEGA to Acquire Rovio Entertainment Oyj
~ Global Expansion of the Consumer Business through Enhancement of Mobile Gaming Capabilities ~https://t.co/ICxRH6uuQK— セガ公式アカウント🦔 (@SEGA_OFFICIAL) April 17, 2023
«Entre el mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de SEGA ha sido acelerar su expansión en este campo […] Históricamente, como lo representa la saga ‘Sonic the Hedgehog’, SEGA ha lanzado innumerables videojuegos para distintas plataformas. Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro».
Haruki Satomi, Sega.
La compra de Rovio y, por ende, Angry Birds se ha confirmado como una «adquisición amistosa» que no se cerrará hasta el segundo trimestre fiscal del año 2024. Según indica el medio VGC, SEGA Sammy Holdings ya hizo patente su intención por adquirir «la totalidad de las acciones de Rovio», cuya junta directiva había «aceptado y expresado su apoyo a la Oferta Pública de Adquisición».
Sega planea asegurarse un puesto en el mercado de los dispositivos móviles para mantener un flujo constante de dinero utilizando «el conocimiento de Rovio en la operación de juegos móviles por servicio para llevar los títulos actuales y nuevos de SEGA al mercado global de juegos móviles donde existe un gran potencial».
Por supuesto, aunque Rovio no haya tenido más desarrollos de éxito en el mercado de los videojuegos, Angry Birds consiguió cosechar más de 1.000 millones de descargas, siendo el primer videojuego para móviles en alcanzar dicha cifra. Ahora, la empresa ha llegado a contar con más de 5.000 millones de descargas, teniendo en cuenta todo el catálogo de juegos de la compañía.