Sega tiene en mente elevar el precio de sus juegos a 80 euros
La editora japonesa sugiere aumentar sus beneficios y eso pasa por subir el precio de sus juegos
Al parecer, los consumidores saldrán perjudicados tras una decisión tomada por la directiva de Sega, que alzaría los precios de sus videojuegos, sumándose a otras compañías que ya hicieron lo propio hace unos meses, como Sony y Microsoft al aumentar la venta de sus productos audiovisuales en 80 euros para juegos de nueva generación.
En concreto, durante una reunión de la junta directiva y preguntas de la prensa, los jefes de Sega, Haruki Satomi y Koichi Fukazawa, han comentado que realizarían una revisión de los precios si fuese necesarios, por lo que no descartan quedarse exentos de la moda de subir el importe de sus obras. Por ejemplo, dos de sus últimos títulos, Like a Dragon: Ishin! y Sonic Frontiers, salieron al mercado a un precio recomendado de 60 euros, lejos de esos 80 euros estipulados por empresas como Sony y Microsoft. Por lo tanto, si las afirmaciones son ciertas, todo apunta a que veremos a partir de ahora un nuevo Sonic u otro tiple A por ese abultado coste.
Sonic Frontiers alcanza un gran éxito
Sega lanzó Sonic Frontiers en noviembre de 2022 a un precio de 60 euros en todas las plataformas. Su éxito fue tan rotundo que ya ha cosechado la cifra de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, teniendo en cuenta que en sus dos primeros meses consiguió agenciarse 2,9 millones de ventas.
Subida de precios en otras editoras
En este contexto, uno de los primeros juegos en experimentar esta subida de precios fue NBA 2K21, seguido de Activision, Electronic Arts y Square Enix. Por su parte, Ubisoft comenzará a comercializar sus videojuegos por 80 euros con su nuevo título Skull & Bones.