Call of Duty: Warzone y Modern Warfare 2 funcionarían en Nintendo Switch, según Microsoft
Confían en que la consola híbrida de Nintendo podría ejecutar ambos títulos de la saga de Activision
Hace unas semanas se anunció que Microsoft y Nintendo habían firmado un acuerdo para que Call of Duty llegase durante los próximos 10 años a las consolas Nintendo (por ahora Nintendo Switch).
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido ha recibido un informe, y el medio The Verge se ha hecho eco de él, al igual que desde VGC, donde se revela que Microsoft cree que tanto el juego gratuito Warzone como las versiones premium de Call of Duty, como Modern Warfare 2, podrían ser movidos por la consola híbrida de Nintendo:
«El motor de juego que impulsa Warzone es maduro y ha sido optimizado para ejecutarse en una amplia gama de dispositivos de hardware (que van desde la consola Xbox One lanzada en 2015 hasta Xbox Series X). Warzone es compatible con hardware de PC con tarjetas GPU que se lanzaron ya en 2015″.
Además, Microsoft comenta otros ports que han llegado a Nintendo Switch con grandes resultados, esos son: Apex Legends, DOOM Eternal, Fortnite y Crysis 3. Parece que Microsoft no adoptará el enfoque de la versión en la nube en las plataformas de Nintendo, ya que la misma Microsoft aseguró que llegarían de forma nativa.
Por otro lado, desde Microsoft confían en que «el equipo de desarrollo de Activision tiene un largo historial de optimización de rendimiento de videojuegos para las capacidades del hardware disponible«, por lo que no sería un reto inalcanzable para ellos.