Shadow of the Erdtree no puede bajar su dificultad, según Miyazaki
Según las palabras de su director "rompería el juego entero".
Elden Ring (enlace al análisis) vuelve a estar en boca de todos (si es que alguna vez ha dejado de estarlo) gracias al lanzamiento de su DLC «Shadow of the Erdtree«. Todos sabemos que una de las máximas de FromSoftware, estudio desarrollador, es la de ofrecer una experiencia exigente a los jugadores a la vez que justa, aunque, esta vez, podrían haberse excedido.
Tras las abundantes críticas por parte de los usuarios, cuyo reflejo lo podemos ver en la sección de críticas de Steam, que ha llegado a «variadas», la expansión de Elden Ring podría no ser todo lo justo que debería y muchos jugadores la encuentran excesivamente difícil.
Como respuesta, Hidetaka Miyazaki, director y creador de la saga souls así como de Elden Ring, ha ofrecido su visión a través de una entrevista con el medio The Guardian en la que habla del tratamiento de la dificultad en el ya citado título y del equilibrio del mismo:
«Si hubiésemos querido que todo el mundo jugase a estos juegos, podríamos haber bajado la dificultad más y más. Pero no era la aproximación correcta. Si hubiésemos tomado esa perspectiva, no creo que los juegos hubiesen sido tan exitosos, porque la sensación de logro que los jugadores hanan cuando superan estos problemas es una gran parte de la experiencia. Bajar la dificultad le robaría esa alegría al juego que, a mi forma de verlo, rompería el juego entero».
Por supuesto son unas opiniones controversiales ya no solo partiendo de «Shadow of the Erdtree«, sino del hecho mismo de llegar al propio contenido, pues ni siquiera la mitad de los jugadores de Elden Ring cuentan con disponibilidad de acceso, pues para ello hay que llegar a cierto jefe del juego, que no es precisamente un camino de rosas.
La dificultad en el videojuego es un tema delicado del que ya se ha discutido mucho y que no parece tener un fin, puesto que cada tipo de jugador requiere de una accesibilidad diferente en cada juego. FromSoftware no parece querer dar su brazo a torcer, así que toca practicar si queréis adentraros en la expansión del momento.