Shinji Mikami explica su salida de Tango Gameworks
Crear proyectos más pequeños y alejados del survival horror, los principales motivos
Shinji Mikami, padre fundador de IP’s legendarias como Resident Evil y que en 2010 creó la compañía Tango Gameworks, explica cuáles han sido los motivos de su marcha tras 13 años en el estudio, creando juegos como The Evil Within 1 y 2 o Ghostwire Tokyo.
Si recordáis a principios de 2023 anunció su marcha y un año después de esa noticia anuncia la creación de su nuevo estudio, Kamuy.
En una entrevista que dio recientemente, Shinji Mikami reconoció que él ya quería marchar de Tango 8 años antes de hacerlo finalmente, alegando que no lo hizo por el sentimiento de responsabilidad tan característico en la cultura nipona.
Una de las razones de su salida de Tango fue su deseo de proporcionar un entorno propicio para que los desarrolladores más jóvenes tuvieran más oportunidades y ganaran experiencia, haciendo proyectos más pequeños y en menos tiempo.
Otro de los motivos, y por sorprendente que parezca, es que estaba cansado de crear títulos survival horror, recordemos que a sus espaldas lleva Resident Evil, The Evil Within o Dino Crisis, entre otros.