Shinji Mikami quiere dirigir un juego más antes de jubilarse
Shinji Mikami es probablemente una de las personalidades más relevantes de la industria. El creador de juegos como Resident Evil, Dino Crisis y The Evil Within, además de otros, fundó en 2010 el estudio Tango Gameworks.
El creativo japonés ha ofrecido una entrevista al medio VG247 por el cercano lanzamiento de Ghostwire: Tokyo. En dicha entrevista, Mikami, explica el motivo por el que quiso fundar el estudio Tango. «Empecé el estudio con la perspectiva de dar una oportunidad a desarrolladores jóvenes y talentosos.» Originalmente el primer juego de Tango iba a ser un título de ciencia ficción inspirado en dune, pero debido a problemas económicos terminó siendo The Evil Within el título de apertura.
Conforme el estudio ha ido creciendo, Mikami ha ido poniendo a otras personalidades a la dirección de los títulos, como por ejemplo The Evil Within 2 y el próximo título de la desarrolladora, Ghostwire: Tokyo. A la dirección de este último se encontraba Ikumi Nakamura, pero dejó el estudió durante el desarrollo.
El actual director del proyecto es Kenji Kimura. Previamente había trabajado en títulos de renombre como Tekken, Soul Calibur y Metal Gear Solid, pero nunca había dirigido un juego.
Mikami, pese a que quiere ceder el testigo, no quiere retirarse del todo por ahora, pues su plan es dirigir «un último juego» antes de irse. El creativo explica que no tendría por que ser el próximo título de la compañía, pues este sería un plan a largo plazo.
Ghostwire: Tokyo saldrá a la venta el próximo 25 de marzo para PC y PlayStation 5. Su demostración en el pasado State of Play dejo opiniones muy positivas en cuanto al último título de Tango Gameworks.