Slipstream confirma su fecha de lanzamiento para todas las consolas
Los enamorados de los árcades de coches del pasado que no hayan podido disfrutar de Slipstream en su paso por el PC están de enhorabuena. Tras conseguir su financiación gracias a un Kickstarter y una positiva recepción en Steam, su lanzamiento en consolas ya tiene fecha y un tráiler que os dejamos a continuación.
Slipstream huele a la misma gasolina que usaba el clásico Outrun, pero mostrando mecánicas propias como el rebobinado del tiempo. A nivel gráfico simula mucho de aquel juego del 86 pero de una manera actualizada, con un pixel art trabajado y una tasa de refresco de 60 fps. Se ha buscado conservar la tecnología utilizada en los fondos del mítico de Sega, llamada“Super-Scaler”, para conseguir una gran sensación de profundidad y velocidad en juego puramente 2D. Además, los más puristas de lo retro tendrán filtros pixelados como CRT y NTSC para una experiencia de recreativa fiel.
Para dominar el gameplay del juego creado por Ansdor Games será necesario controlar el derrape y aprovecharse del rebufo de los rivales y demás vehículos de la carretera. Tendrá seis modos de juego que van desde el típico contra el cronómetro hasta un modo Battle Royale, parecido a los modos eliminación de Burnout o Sonic & Sega All-Stars Racing. Los modos nos llevarán a recorrer 20 pistas diferentes y 5 modelos de coche, cada uno con sus propias especificaciones y estilo de juego. Sin embargo, no contará de multijugador online y tendremos que conformarnos con jugar de forma local a pantalla dividida hasta 4 jugadores.
Para que cualquier jugador se pueda poner al volante de Slipstream, presentará varias opciones de accesibilidad. Habrá habilitada la opción de desactivar algunos efectos visuales. Aunque la más importante es la posibilidad de reducir la velocidad hasta el 50 %, dando margen a los jugadores para reaccionar, pero manteniendo la física del juego.
Su OST está formado por ritmos de EuroBeat, Synth pop o Vaporwave y corre bajo la batuta de Stefan Moser, también conocido como Effoharkay. Esta versión tendrá nueve canciones nuevas, aunque ya podéis escuchar el reportorio de su versión de Steam porque la banda sonora fue publicada por el propio artista en su canal de YouTube.
Slipstream se lanzará este 7 de abril en las plataformas de Xbox, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch a un precio de 8,99 euros. Su lanzamiento ha sido posible gracias a su colaboración con la distribuidora independiente española BlitWorks, la misma que edito el genial roguelike Vagante. Quizás os suene esta compañía de los ports de Sonic CD y Jet Set Radio, ya que fueron los encargados de desarrollo.
El desarrollador brasileño Sandro Luiz de Paula parece que sabe que cada vez es más caro coger el coche, solo hay que asomarse a ver como está el precio de la gasolina en estos días, y puede que su juego vaya a ser una de las mejores formas de relajarse conduciendo mientras suena mákina u otros temazos en la radio.