DestacadosNoticias

Sony acusa a Microsoft de «acoso evidente» ante la solicitud de documentos para el caso de la FTC

Microsoft habría solicitado unos documentos internos a Sony para la batalla legal contra la FTC por la compra de Activision Blizzard

Como ya decíamos antes, la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft nos está dejando con titulares de lo más curiosos y con bastantes pullas entre Sony y los de Redmond. Al final, es lógico que ambas compañías quieran defender sus intereses a toda costa, pero desde luego esta batalla parece que está dejando algo de desgaste en la relación entre ambas. De hecho, anteriormente os hemos contado que el propio CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha acusado a la compañía japonesa de «intentar sabotear» la mencionada adquisición.

Lo que parece que podemos tener claro es que todas estas polémicas y cruces de declaraciones no acabarán precisamente pronto, como bien reflejan los resultados provisionales de la investigación de la CMA, el organismo regulador de Reino Unido, sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft o el proceso legal contra la FTC. Además de todo esto, como informaban desde Axios (vía GamesIndustry), Sony ha definido la insistencia de Microsoft como «acoso evidente». Esto ocurre porque la empresa estadounidense desea ver archivos y documentos de PlayStation de 7 ejecutivos en el caso contra la FTC, el organismo regulador de Estados Unidos.

  La dominación Noxiana llega a League of Legends

«Microsoft hizo la solicitud razonable de que SIE comenzara a recopilar documentos de los custodios acordados en varios puntos durante las negociaciones, incluso por escrito el 26 de enero y el 31 de enero», señalaba Microsoft en un documento que presentó a la FTC a principios de la semana pasada. No obstante, ya hay negativa por parte de Sony, y es que rechazaron estas peticiones.

Sin embargo, PlayStation contestó y dijo que ya han otorgado un «alto volumen de documentos». Adicionalmente, y como veis en el titular, Sony afirma que «la demanda de Microsoft de revisiones de rendimiento de los dirigentes de SIE es un acoso evidente. Incluso en los casos de empleo, los tribunales requieren una demostración específica de relevancia antes de exigir la producción de archivos de personal».

Desde luego, toda esta batalla parece estar más que lejos de terminar y, desde aquí, estaremos atentos para contaros todo lo que suceda al respecto.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba