Sony desvela el número de ventas totales de PS4 y deja de comunicar los resultados de su consola de ya pasada generación
Parece que desde Sony quieren cerrar un capítulo más en su historia, o al menos eso es lo que se indica en el último informe financiero de la compañía, en el que la que ha tenido más protagonismo ha sido PS5, dejando a PS4 en un segundo plano. Sí, muchos juegos a día de hoy se siguen desarrollando para ambas consolas de la compañía nipona, pero parece que PlayStation 4 ya está más que cerca de cerrar su producción y distribución.
Como decíamos, en el último informe financiero de Sony, el cual corresponde al primer trimestre del presente año fiscal (desde abril hasta finales de junio de este año), ya no se han comunicado los resultados de ventas de PS4, como bien señaló el analista Daniel Ahmad en un tweet. En su publicación, además, se puede apreciar una imagen del mencionado informe que nos muestra las ventas de la consola de ya pasada generación de PlayStation desde su lanzamiento hasta el final del año fiscal 2021, o lo que es lo mismo, hasta el pasado mes de marzo.
For reference, only the Game Boy and Game Boy Color (if you combine them like Nintendo does) has sold more (118.7m), along with the Nintendo DS (154m) and PlayStation 2 (Over 155m as of March 2012).
The Nintendo Switch, which is currently at 111m, should surpass the PS4 by EOY
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) August 10, 2022
Lo que podemos sacar en claro con todo esto es que, PlayStation 4 ha vendido aproximadamente 117,2 millones de unidades a lo largo de su existencia. Con estos datos encima de la mesa, y como bien indica el propio Ahmad, PS4 se sitúa como la cuarta consola más vendida de la historia, justo debajo de Game Boy y Game Boy Color (118,7 millones), Nintendo DS (154 millones) y PS2 (más de 155 millones).
Desde luego, el legado que deja PlayStation 4 en la historia de los videojuegos es más que notable, tanto por la máquina como por sus juegos, sobre todo por esto último. Ahora le toca el turno a PS5, que, a pesar de su alta demanda, sigue teniendo que superar los problemas que suponen la escasez de componentes.